Terapia online de Adicciones

Video Consulta

La dinámica actual y la tecnología, han penetrado a todas las áreas del conocimiento y la forma como nos interrelacionamos. La medicina no escapa de esta realidad. La consulta psicológica ha sido una de las que más posibilidades ha encontrado en la Telemedicina o medicina a distancia.

El surgimiento de nuevas formas de atención sanitaria implica la colaboración entre los médicos y pacientes, que usando medios electrónicos de la manera adecuada, facilitan la calidad de la asistencia, adherencia, continuidad, seguimiento, además de una disminución del coste sanitario.  Todas estas características fortalecen ciertas áreas de la medicina como lo es el tratamiento de adicciones Online y el tratamiento de enfermedades mentales online.

¿Qué es la telemedicina o video consulta?  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define telemedicina como: “el suministro de servicios de atención sanitaria en los casos en que la distancia es un factor crítico, llevado a cabo por profesionales sanitarios que utilizan tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de información válida para hacer diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades, formación continuada de profesionales en atención a la salud, así como para actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud de las personas y de sus comunidades”.

Tratamiento Online de adicciones : Ventajas 

Hay toda una serie de ventajas de la consulta de psicólogo online ó terapia psicológica online, realizada a través de videollamada o video consulta, o telemedicinaEl tratamiento terapéutico online a través de una video consulta online con psicólogo o la consulta de adicciones online no pretende sustituir a la consulta presencial de nuestro centro en Málaga, pero esta ofrece una serie de ventajas para muchos pacientes. Podemos mencionar:

.01

Distancia o limitación física

Hay pacientes que tienen dificultades para acceder a la consulta psicológica presencial, ya sea por su situación geográfica o limitaciones físicas

.02

Motivos laborales

Pacientes que por motivos personales o laborales viajan constantemente, lo que permite la continuidad de un tratamiento. La consulta psicológica online es un servicio que está constantemente disponible.

.03

Flexibilidad

Permite un tratamiento psicológico online más flexible y frecuente, sobretodo en casos que requieren un seguimiento cercano.

.04

Idioma

Personas que viven en países de habla no hispana y desean ser tratados por un psicólogo online en español.

.05

Anonimato

Personas que quieran mantenerse en el anonimato, eso en algunos casos, sirve para bajar el nivel de inhibición y facilita la expresión de problemas que pueden considerarse vergonzosos para el paciente.

.06

Inmediatez

Permite un tratamiento psicológico online más flexible y frecuente, sobre todo en casos que requieren un seguimiento cercano.

La terapia basada en internet  con video llamada  ,es cada vez más reconocida como una alternativa de tratamiento para las adicciones por diferentes motivos, lo que se ha demostrado en diferentes estudios clínicos.

La atención con el psicólogo online está regulada, por el código deontológico, tal como una consulta presencial, lo que garantiza la confidencialidad y el secreto profesional.

 

Modalidades más comunes de ayuda psicológica online ó consulta online con el psicólogo

La consulta psicológica online por videoconferencia:
Esta es una vía audiovisual y en tiempo real. La consulta de psicología online, se asemeja mucho a las consultas tradicionales presenciales. Aunque la consulta del psicólogo online vía skype es menos efectiva en casos de terapias de grupo y familiares, se puede realizar con mucho éxito para terapias individuales e incluso combinarse con consultas  presenciales.

Chat con psicólogos en línea:
Este vía es únicamente escrita y en tiempo real. Requiere de mayor tiempo y puede no ser tan efectiva. Sirve para una consulta específica o concreta, pero no para desarrollar una consulta psicológica completa.

Teléfono:
Es solamente el canal auditivo y se pierde información no verbal. Suele no ser una vía principal, sino accesoria, solo para puntualizar detalles del tratamiento.

Terapia online por psicólogo vía mail:
Es una vía escrita y en diferido. Sirve para tratar temas  específicos, como complemento o enviar información de interés o campañas preventivas

Uso de la terapia online de adicciones online

Un tratamiento de adicciones y consulta online debe ofrecer atención y seguimiento a todo tipo de trastornos adictivos o adicciones.

 

Se puede usar este tipo de terapia en personas con adicción a la cocaína problemas de abuso, dependencia o adicción al alcohol, adicción al cannabis, adicción al juego, ludopatía o juego patológico, adicción al sexo, adicción a las compras, adicción a internet o a las nuevas tecnologías, adicción al deporte, adicción a la cirugía estética, adicción a la comida, entre otras.

Dr. Jose Caracuel, Video Consulta y terapia Online

Control Clinic  Málaga en un centro especializado en el tratamiento de adicciones y Salud Mental,  dirigido por el Dr. José Caracuel , Doctor en Medicina y Psicología que cuenta con una sólida experiencia en el tratamiento online  de  la Salud Mental y Adicciones a través de videoconferencia, o vídeo llamada en España, atendiendo pacientes de muchos lugares del mundo de habla hispana.

Cita Previa Video Consulta Online

Llámanos – Whatsapp

658 800 000

E-Mail

info@controlclinic.com

Domicilio

Calle Ayala, 1, Oficina 1, 29002 Málaga, España

Ir arriba